El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados de Chihuahua apunta al bicampeonato del Estatal de Basquetbol

Confirman la permanencia del entrenador Gustavo “Chino” Pacheco para la campaña 2020

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Enero 2020 07 54

Consiguiendo la hazaña de ser campeones al levantarse de un adverso 1-3 en la serie de la gran final de la temporada 2019 ante los Pioneros de Delicias, el equipo de los Dorados de Chihuahua presentó sus armas apuntando a conseguir el bicampeonato.

La directiva capitalina confirmó la permanencia del entrenador Gustavo “Chino” Pacheco para la campaña 2020, realizó algunas bajas de jugadores y anunció refuerzos de la talla de Irwin Ávalos, el regreso de Idris Alvarado con quienes ya fue campeón en el 2016.

Se suman además a la lista Jarred Shaw, Jonathan Machado, Bo Spencer, el chihuahuense seleccionado nacional Noé Alonzo, proveniente de los Manzaneros de Cuauhtémoc que pidieron descanso este año.

La temporada pasada el equipo terminó con el subliderato con 17 victorias y tres derrotas, conquistando 37 unidades en la tabla general de posiciones, conquistando un récord de 9-1 de local y 8-2 de visita,

finalizó la campaña regular con cinco triunfos de forma consecutiva. Sus mejores elementos fueron Clarkson con 531 puntos, Marco Ramos con 302 y José Luis Bucio con 294, en el colectivo sumó 2,119 unidades ocupando el tercer sitio en este departamento, mientras que fue la mejor defensiva de la campaña con apenas 1,798 puntos recibidos.

La directiva encabezada por el empresario Anwar Elías señaló desde el pasado mes de diciembre que el equipo dejará el Rodrigo M. Quevedo para jugar en el gimnasio universitario Manuel Bernardo Aguirre, donde actualmente participa en la Liga Nacional de Básquetbol Profesional.

El equipo de los Dorados de Chihuahua comenzará el torneo visitando a los Cerveceros de Meoqui el viernes 24 de enero a las 20:30 horas en el Gimnasio Municipal “Carlos Stege”. Dorados de Chihuahua está en las redes sociales de Facebook. ¡Síguelos!

 


Las Más Leídas