El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados contra la pared; vuelven a caer ante Fuerza Regia 94-75 en semifinales

Están con un pie fuera de la competencia en la zona Este de la LNBP, pero...

Por: Valentin Ramírez Ll. 12 Enero 2020 19 14

Monterrey, NL. - Los Dorados del Estado de Chihuahua cayeron 75-94 enfrentando a Fuerza Regia en Monterrey, durante el Juego 3 de semifinales de la Zona Este, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La escuadra dorada se metió al Gimnasio Nuevo León Independiente, denominado “La Fortaleza”, con el objetivo de regresar en la serie, la cual se colocó 0-3 para los dirigidos por Gustavo Pacheco.

El primer periodo, brindó un duelo físico en la pintura, situación aprovechada por los locales marcando 16 puntos por dicha vía, asimismo, 12 unidades de Javier Mojica concedieron la ventaja para Fuerza Regia por 29-15.

Durante el segundo cuarto, Dorados trató de reaccionar con Jarred Shaw marcando seis puntos en tres posesiones consecutivas, aunado a los disparos de Jesús González y Jaron Martin, acortando la distancia por menos de doble dígito, colocando los cartones 40-46 al medio tiempo.

Posteriormente en el tercer lapso, Isaiah Wilkerson con doble y falta siguió con al ascenso de la quinteta visitante. No obstante, los triples de David Huertas al cierre del periodo, aumentó el tanteador para el los regios por 75 a 60. En el último cuarto, los locales siguieron con la intensidad, limitando a Dorados a sólo 15 tantos.

Finalmente, Fuerza Regia obtuvo el tercer triunfo 94-75, colocándose a un duelo de la final en la Zona Este.

El mejor anotador de Chihuahua fue Jarred Shaw sumando 12 puntos y 4 rebotes, Carlos Pérez aportó 10 unidades, el estadounidense Wilkerson marcó 9, mientras que Rodrigo Zamora y Juan Suero registraron 8 tantos cada uno.

Por Fuerza Regia, el escolta puertorriqueño Javier Mojica totalizó 24 unidades, David Huertas anotó 16 tantos, además del aporte de Jordan Glynn y Jerime Anderson con 12 puntos.

Este lunes se llevará a cabo el Juego 4 en el Gimnasio Nuevo León Independiente, en punto de las 19:30 horas (tiempo de Chihuahua).

En caso de que Dorados logre forzar un quinto encuentro, se disputaría hasta el miércoles 15 de enero también en “La Fortaleza”.


Las Más Leídas