El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recibió IMSS Parral donativo de equipo médico

Foto: Ilustrativa

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Parral recibió un donativo de equipo médico realizado por la Fundación Alberto Bailléres, A.C.

Por: Redacción 05 Junio 2023 15 45

Fue el  Hospital General de Zona (HGZ) No. 23, del Municipio de Hidalgo del Parral uno de los seleccionados por la fundación para recibir el beneficio para mejorar la atención que tienen para los empleados de las minas.

En la entrega que se llevó a cabo en el auditorio de esta unidad hospitalaria y estuvo encabezada por la directora general de la Fundación IMSS, maestra Ana Lía de Fátima García García; el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín; la directora de la Fundación Bailléres, doctora Rosa Isela Gluyas; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, maestra Angélica Granados Trespalacios; el director general de Fresnillo PLC., Ing. Octavio Alvídrez; entre otras autoridades.

El donativo de equipo médico consistió en:

  • Cunas de calor radiante
  • Un ventilador neonatal para cuidados intensivos
  • Un campímetro computarizado
  • Una unidad radiológica y fluoroscópica transportable tipo arco en “C”
  • Camas clínicas hospitalarias, entre otros. 

En su participación, la directora general de la Fundación IMSS, maestra Ana Lía de Fátima García García, reconoció la importante labor que actualmente realiza la Fundación Alberto Bailléres, A.C, perteneciente a la empresa Fresnillo PLC, dedicado a impulsar diversas iniciativas que contribuyen a ampliar las opciones de movilidad social y de aumento de la calidad de vida de las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.

La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Mtra. María Angélica Granados Trespalacios, reconoció el importante trabajo y gran sentido social tanto de la Fundación Bailléres, de la Fundación IMSS, como de la empresa Fresnillo.

El director general de Fresnillo PLC, Ing. Octavio Alvídrez, resaltó que “este donativo se traduce en una mejor atención, más infraestructura del IMSS, para atender a nuestras familias y nuestros trabajadores mineros”.

A su vez, el titular del IMSS en el estado de Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, agradeció públicamente este importante donativo, que será en beneficio, no solo de los trabajadores mineros, sino de las y los derechohabientes de la región.

 


Las Más Leídas