El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empeora la guerra: Trump sube aranceles a China del 25 a 30%

La guerra comercial escaló a un nuevo nivel y a partir del 1 de octubre subirá Estados Unidos los aranceles del 25 a 30 por ciento a productos chinos.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 16 08

Esta tarde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá nuevos aranceles a productos y bienes procedentes de China.

"China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares de productos de los Estados Unidos (¡motivados políticamente!)”, afirmó Trump.

A partir del 1 de octubre, los bienes y productos procedentes de China por un valor de 250 mil millones de dólares -que actualmente están gravados con un 25%- están gravados con un 30%", anunció el presidente.

Los otros 300 mil millones de dólares restantes que estaban sujetos a imposiciones arancelarias el 1 de septiembre al 10% ahora lo estarán al 15%, acotó el presidente Trump, quien sarcástico terminó con el mensaje: “¡Gracias por su atención en el asunto!”.

 

China aplicará aranceles contra Estados Unidos.

Este viernes el Gobierno de China anunció temprano a través de su Ministerio de Comercio gravámenes a más productos estadounidenses como autos y autopartes.

La primera aplicación será el 1 de septiembre y la segunda el 15 de diciembre, en diversos productos que varían del 5 y 10 por ciento, lo que desató esta tarde la respuesta del presidente estadounidense.

 

Guerra comercial y recesión global.

Este nuevo capítulo de la guerra comercial entre las dos mayores potencias del planeta amenaza con llevar a la economía global a la recesión.

Desde que China reveló temprano que impondría aranceles a Estados Unidos, la bolsas empezaron a bajar y Dow Jones, el mayor indicador de Wall Street, cerró con caída de 623 puntos, un 2.37 por ciento.

En el caso de México, su PIB en el segundo trimestre del año creció 0.0 por ciento, según reveló el Inegi, y está al borde de la recesión.

 

Comparte este artículo