El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Envía Trump mensaje de apoyo a protestas iraníes ¡en árabe!

El presidente Donald Trump sorprendió publicando mensaje en apoyo a las protestas de Irán, escrito en árabe.

Por: Redacción 11 Enero 2020 15 30

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump publicó mensaje en árabe:

“Para el pueblo iraní valiente y sufriente: he estado con ustedes desde el comienzo de la presidencia y mi Gobierno continuará estando con ustedes. Estamos siguiendo de cerca sus protestas. Su coraje es inspirador”.

El mismo tuit lo publicó en inglés, además de que después el presidente agregó en su lengua natal: “el gobierno de Irán debe permitir a los grupos de Derechos Humanos monitorear y reportar lo que sucede en las protestas del pueblo iraní”.

“No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos ni un apagón de Internet. El mundo está mirando”, aseveró Trump.

Este sábado estallaron protestas de cientos de iraníes en Teherán con lemas contra el sistema de gobierno islámico y la Guardia Revolucionaria por derribar con un misil el avión ucraniano el 8 de enero donde murieron los 176 ocupantes a bordo.

En las protestas destacó la presencia de universitarios que comenzaron su marcha en la puerta de la Universidad Tecnológica Amir Kabir.

"La renuncia (de los responsables del misil) no es suficiente, un juicio es necesario" o "muéranse, muéranse por esa vergüenza", fueron consignas en las protestas.

Pidieron la dimisión e incluso muerte del líder supremo Alí Jameneí.

Pidieron referéndum para cambiar la cúpula política de Irán.

 


Las Más Leídas