El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Defiende Trump su discurso antes de invasión al Capitolio; “apropiado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló por primera vez ante la prensa sobre la invasión al Capitolio y defendió su discurso antes de las manifestaciones, al decir que fue “totalmente apropiado”.

Por: Redacción 12 Enero 2021 10 40

Fue antes de viajar a Texas, a revisar la construcción del muro en la frontera con México, cuando declaró ante los medios que fue “totalmente apropiado” el discurso que dio el pasado miércoles en Washington DC, donde denunció fraude electoral y llamó a la defensa de la votación legal.

Le preguntaron: "¿cuál es su rol en lo ocurrido en el Capitolio? ¿Cuál es su responsabilidad?", a lo que el presidente Trump respondió: "si lees mi discurso, ves que la gente pensó que lo que dije fue totalmente apropiado".

“Hasta donde nos concierne, no queremos violencia en absoluto”, fue uno de sus comentarios.

Recalcó que "tenemos apoyo como nunca ha habido".

Sobre el nuevo intento de los demócratas en el Congreso de hacer un impeachment en su contra, manifestó que “es una continuación de la mayor caza de brujas de la historia política. Es ridículo… Creo que está causando un gran peligro en nuestro país. Y está causando tremenda ira. No quiero violencia.”

El mandatario estadounidense anunció que ayudará a una tranquila y suave transición para Joe Biden, pero no estará en la inauguración del nuevo gobierno.

 

 

 


Las Más Leídas