El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donald Sims nueva contratación defenderá los colores de los Dorados

El experimentado jugador regresa a LNBP para la campaña 2022.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Junio 2022 13 46

El escolta estadounidense Donald Sims llega a Dorados del Estado de Chihuahua como una de las figuras del equipo para la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), misma que comenzará el 21 de julio.

Sims es el primer nombre confirmado para el cuadro dorado, en lo que será la cuarta campaña consecutiva en el circuito nacional por parte del plantel que preside Anwar Mauricio Elías Ortiz.

Nominado a Jugador Más Valioso de la Zona Oeste en la campaña 2019-20 con Aguacateros de Michoacán, el experimentado elemento regresa a México en su segunda incursión en LNBP.

Considerado uno de los mejores tiradores a media y larga distancia, con amplia capacidad anotadora aunado a su versatilidad de jugar en la posición de base como de escolta, Donald Sims será una de las piezas claves para el plantel chihuahuense que ha avanzado a playoffs en tres años al hilo.

“Estoy muy entusiasmado de regresar a México, me encanta jugar allá, tengo muchas ganas de jugar por un campeonato”, declaró Sims. Su amplio palmarés se extiende desde conjuntos europeos como el paso en las mejores ligas de Sudamérica.

Destaca su paso en Bélgica, Letonia y Ucrania en el Viejo Continente, además de tener participación en G-League.

El oriundo de Gaffney, South Carolina, ha figurado en Argentina, Venezuela y su reciente año en Uruguay, consagrándose en el país charrúa. Sims fue designado el MVP en las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB), tras coronarse con la quinteta de Biguá.

En la campaña 2021-22 terminó con promedios de 22.4 puntos, 3.9 asistencias y 3.1 rebotes por juego, en 37 presentaciones, ostentando altos porcentajes en tiros de campo.

Además, en todos los encuentros marcó doble dígito, teniendo como cifra máxima las 45 unidades contra Olimpia. Asimismo, disputó el prestigioso torneo “Basketball Champions League Americas 2021-2022”, en donde se miden los campeones del continente, teniendo una excelsa participación.

Biguá se instaló en la final al derrotar al cuadro argentino Quimsa en semifinales, pero sucumbiendo en la lucha por el título contra São Paulo FC en la Arena Carioca.

En ocho cotejos en la Liga de Campeones, Donald Sims registró 24.8 tantos, 4.9 asistencias y 2.5 tableros, teniendo hasta el 42.6 % en los disparos desde el perímetro.

El estadounidense también fue constante en el costado ofensivo, con 10 o más puntos en cada una de las presentaciones, incluyendo los 17 en la final contra el cuadro brasileño.

Donald Sims

Posición: Escolta

Nacionalidad: Estadounidense

Universidad: Appalachian State Mountaineers

Edad: 35 años

Estatura: 1.90 metros

Trayectoria:

Gaiteros de Zulia (SPB) – Venezuela (2012) BK Ventspils (LBL) – Letonia (2012-13) BK Dnipro Azot (Súper Liga) – Ucrania (2013-14) Marinos de Anzoátegui (SPB) – Venezuela (2014) Basic-Fit Brussels (Scooore League) – Bélgica (2014-16) Club de Regatas Corrientes (La Liga) – Argentina (2016-17) Atenas de Córdoba (La Liga) – Argentina (2017-18) San Lorenzo de Almagro (La Liga) – Argentina (2018-19) Aguacateros de Michoacán (LNBP) – México (2019-20) Club Biguá (LUB) – Uruguay (2020-22


Las Más Leídas