El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Donan terreno para cuartel de la Guardia Nacional

Esta mañana, Municipio y Gobierno Federal firmaron el convenio para la donación del terreno donde desarrollarán el cuartel de la Guardia Nacional, ubicado en avenida Enrique Pinocelli.

Por: Marieli Sánchez Banda 29 Enero 2020 11 18

El 3 de octubre de 2019, los integrantes del Honorable Ayuntamiento aprobaron por unanimidad la desincorporación y enajenación a título gratuito del terreno municipal para la creación del cuartel de la Guardia Nacional, el cual tiene valor comercial de 31 millones de pesos.

El predio consta de 34  mil 700.040 metros cuadrados, en la avenida Enrique Pinocelli, cruce con la calle Año 1970, terreno aledaño al aeropuerto de Juárez que albergará a cerca de 450 elementos.

Armando Cabada, presidente municipal destacó que este acuerdo refrenda el apoyo entre las instancias de Gobierno en busca de reforzar la seguridad de Ciudad Juárez. “Podemos convivir y sacar adelante a nuestra ciudad”, expuso.

En la entrega formal del terreno estuvieron presentes Raúl Santiago Pérez, Segundo Comandante de la Guardia Nacional en Ciudad Juárez; el regidor Carlos Ponce Torres; General de Brigada Miguel Ángel Hernández Martínez; el tesorero Gerardo Ronquillo; Ernesto Joaquín Geminiano y el Secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo.


Las Más Leídas