El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abre dólar diciembre con alza en México ante inflación persistente

El precio del dólar abrió a la alza este mes de diciembre por la inflación persistente, los temores del mercado y la variante Ómicron que podría afectar el comercio global.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 10 14

El dólar spot, referencia entre los bancos, abrió este miércoles 1 de diciembre en el rango de 21.16/21.18 pesos, es decir, dos y cuatro centavos más de lo que valía al cierre de ayer.

Así lo dio a conocer Cleofas Torres, analista financiero chihuahuense, que explica cómo el martes “se caracterizó por una alta volatilidad, con un movimiento bajista importante” para el peso que llegó a rozar los 21.28 por dólar.

Esto debido a que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, comentó ante el Congreso que el banco central que dirige “podría iniciar pláticas para aumentar el ritmo de recorte de compras de activos y que, con la variante Ómicron, la inflación podría ser más persistente de lo esperado”.

La inflación es la que ha puesto en jaque al peso mexicano y la mayoría de monedas importantes del mercado.

“Debemos seguir atentos al comportamiento del virus y las perspectivas inflacionarias en el mundo, por lo que debemos permanecer cautos en estos niveles”, advierte Torres Rivera respecto al futuro comportamiento del dólar.

En los datos que pudieran marcar el comportamiento del mercado este primer día de diciembre están las cifras de nómina privada que mejoraron en Estados Unidos y el esperado dato de remesas en México, las cuales son pilar de la economía y están en racha que rompe récords cada vez.

 


Las Más Leídas