El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Distribuirán material en inglés, francés y español contra Coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua en colaboración con instancias públicas y privadas distribuirá material informativo para prevenir el coronavirus o recién nombrado Covid2019 en inglés, francés y español.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 16 41

El subdirector de Epidemiología, Gumaro Barrios Gallegos, señaló que la información será distribuida en inglés, francés y español donde se especificarán las medidas de prevención para evitar cualquier contagio, así como la sintomatología para identificar a tiempo la enfermedad y acudir a la unidad de salud correspondiente para recibir atención médica.

“Aparte de esto, seguimos trabajando con los grupos como lo es la vigilancia epidemiológica, en laboratorio, aspecto clínica, la parte de promoción de la salud, comunicación y enseñanza, que son nuestro pilares y componentes para abordar de forma colaborativa este trabajo para proteger a la población sobre el Covid2019, y así poder identificarlo tempranamente, darle su manejo adecuado y evitar que se transmita a la demás gente”, comentó el doctor.

El funcionario recordó el protocolo de detección de casos sospechosos de coronavirus mismo que enfoca a toda aquella persona de cualquier edad que haya viajado recientemente a China o estuviera en contacto con personas enfermas .

Por último, enfatizó que hasta la fecha no se han reportado casos sospechosos en el estado o en el país, pero continúan reforzando las unidades médicas para atender las situaciones de alarma.


Las Más Leídas