El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dispararon contra agentes para evitar su arresto

Cuatro hombres fueron detenidos tras agredir a policías municipales lo anterior para evitar su arresto, luego de que fueran denunciados por otra persona quien dijo momentos antes le dispararon.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Febrero 2019 15 37

En boletín de prensa, dieron a conocer que Jesús Alberto C.C y Arturo C.C, fueron detenidos por agentes municipales por presuntamente intentar privar de la vida a otra persona, esto en las inmediaciones de la colonia Parajes del Sur.

Así mismo, realizaron el arresto de Carlos Humberto C. M. y Juan Antonio R. V., por el delito de desobediencia y resistencia a particulares durante la misma intervención.
 
La acción policíaca ocurrió cuando policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Parajes del Sur, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, en el cual reportaron detonaciones por arma de fuego en el cruce de las calles El Dorado y Mesa Central, de la citada colonia.

Al llegar al lugar del reporte fueron interceptados por la víctima quien declaró que al dirigirse a su domicilio dos sujetos armados comenzaron a dispararle.
 
Tras esta declaración los agentes iniciaron las acciones de búsqueda, y metros más adelante localizaron a los presuntos responsables, mismos que al notar la presencia policíaca comenzaron a realizar detonaciones contra los agentes municipales.

Ante esto, Jesús Alberto C. C. de 23 años y Arturo C. C. de 22 años, fueron trasladados a recibir atención médica a un hostital de la ciudad en calidad de detenidos, así mismo en el lugar de los hechos fue asegurada un arma de fuego tipo revolver calibre .357 con cuatro cartuchos percutidos.
 
Así mismo al momento de la intervención dos masculinos se acercaron al lugar, los cuales intentaron obstruir la labor policíaca, mismos que fueron puestos bajo detención identificados como Carlos Humberto C. M. de 20 años y Juan Antonio R. V. de 44 años, por el delito de resistencia y desobediencia a particulares.

Cabe señalar que al momento de su arresto, dichos sujetos manifestaron pertenecer a la pandilla delictiva “Los Mexicles”, así mismo los cuatros detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo a transeúnte y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, así como varias faltas administrativas por diversos motivos.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de tentativa de homicidio y resistencia y desobediencia a particulares respectivamente.  

 

 

 


Las Más Leídas