El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disolverá Irán 'Policía de la Moral'; dejarán obligación de usar velo

Tras casi tres meses de protestas, el regimén iraní finalmente accedió a disolver la Policía de la Moral, sin embargo, la obligación de usar el velo para las mujeres seguirá. 

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 13 24

Luego de tres meses de protestas donde murieron alrededor de 400 personas y miles fueron detenidas, las autoridades iraníes comenzaron a acceder a las resticciones tan drásticas que tenían antes. 

Las manifestaciones comenzaron luego de la muerte de la joven Masha Amini tras ser detenida precisamente por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo obligatorio. 

Por esta razón, las autoridades decidieron disolver el cuerpo que generalmente trataba a las mujeres como 'criminales', solicitandoles taparse con un velo y castigandolas por no hacerlo. 

"La misión de las patrullas de la Policía de la Moral ha terminado", declaró el portavoz del Centro de la Promoción de la Virtud y Prohibición del Vicio, Ali Janmohamadí. 

Sin emgargo, el portavoz afirmó que su organismo busca maneras más 'modernas' y con 'nuevas tecnologías' para aplicar las leyes de castidad y el hiyab. 

Por su parte, el diputado del Parlamento, Hosein Yalalí le solicitó a las mujeres 'respetar las leyes'. 

”Es posible notificar a las personas que no usan el hiyab a través de mensajes de texto y urgirles a que respeten las leyes”, explicó. 


Las Más Leídas