El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disminuye YouTube resolución hasta 480p en todo el mundo

Imagen ilustrativa

Después de que varias plataformas virtuales anunciaron varias medidas en favor de la cuarentena mundial por el coronavirus, YouTube decidió a todo el mundo una importante reducción de calidad de sus vídeos.
 

Por: Redacción 24 Marzo 2020 14 13

A diferencia otras plataformas bajaron la tasa de bits de sus emisiones, pero Google optó por cambiar la resolución por defecto de su reproductor a 480p, por lo que el uso general de ancho de banda se reducirá, pero aún podrás ver cualquier contenido en alta definición si cambias el ajuste.

Según Bloomberg, la medida está pensada para disminuir la congestión de las redes de banda ancha en un momento en el que millones de personas están encerradas en casa, tirando de servicios de streaming para entretenerse mientras ayudan a frenar la propagación de Covid-19.

El cambio de resolución se implantó primero en Europa, pero ahora se extendió a todo el mundo durante un mes.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para poner de nuestra parte para minimizar el estrés sobre el sistema durante esta situación sin precedentes”, escribió un portavoz de YouTube en un comunicado enviado a Bloomberg.


Las Más Leídas