El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aseguran autoridades disminución de migrantes en Juárez; hay aún 5 mil

Autoridades afirman que el número de migrantes que arriban a México va a la baja, así mismo en Ciudad Juárez, sin embargo permanecen aún más de 5 mil 528 extranjeros en la región.

Por: Marieli Sánchez Banda 22 Julio 2019 10 30

A partir de la implementación de operativos como puntos de revisión y otros programas al interior de la República Mexicana por parte de la Federación, el número de personas que ingresa a Juárez va a la baja, señaló el director de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Pinal Castellanos.

Pese a ello, permanecen en Ciudad Juárez más de 5 mil 528 migrantes, cifra que corresponde a los que están registrados ante el Consejo Estatal de Población en busca de cruzar a solicitar asilo político.

Adicional a esta cifra, están los mil 397 migrantes retornados que están en albergues y algunos más que no tienen registro, por lo que el número rebasaría los 6 mil extranjeros en Juárez provenientes en su mayoría de Centroamérica.

De octubre al 21 de julio, COESPO registró a 17 mil 616 migrantes, de los cuales pasaron ya más de 12 mil para solicitar asilo político en Estados Unidos, informó.

En cuanto a los llamados del CBP, detalló que hay días en los que no mandan llamar a nadie y ahora la cifra diaria está entre los 10 y 15 como máximo, cuando antes solicitaban hasta 30 personas de forma diaria.


Las Más Leídas