El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disfrazado de anciano robó cajeros automáticos; lo arrestan (VIDEO)

La Policía de la ciudad rusa de Penza detuvo a un hombre de 39 años acusado de robar más de 20 millones de rublos (cerca de 281,000 dólares), a principios de abril, de dos cajeros automáticos en centros comerciales.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 15 04

El Ministerio del Interior ruso comunicó este jueves que las cámaras de vigilancia mostraron a un hombre mayor, con cabello blanco, vestido con el uniforme de un trabajador de una empresa de traslado de fondos, que con la ayuda de una llave especial pudo sacar el efectivo y retirarse del lugar.

Durante la investigación, los agentes descubrieron la identidad del sospechoso, cuyo aspecto físico real resultó ser muy diferente del que pudieron vieron en la grabación de seguridad.

Asimismo, en su domicilio hallaron una máscara de látex que el criminal usaba para hacerse pasar por un anciano, junto con el uniforme, las llaves especiales para los cajeros y los billetes robados.

La Policía determinó que antes, el hombre se dedicaba al mantenimiento técnico de los terminales de pago y cajeros automáticos, así que conocía bien su funcionamiento.

Además, para realizar el crimen, adquirió la máscara en una tienda en línea y usó matrículas falsas para poder desplazarse con su vehículo.

Según informó la portavoz del Ministerio del Interior ruso, Irina Volk, los investigadores «están esclareciendo si el hombre la participó en otros delitos similares».


Las Más Leídas