El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba directiva por unanimidad vender Twitter a Musk

La junta directiva de Twitter aprobó por unanimidad de votos la venta de la red social a Elon Musk por 44 mil millones de dólares, más de 880 mil millones de pesos. Todavía no está definido el movimiento.

Por: Redacción 21 Junio 2022 09 30

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) emitió documento en el cual dan a conocer que la directiva de la red social aprobó por unanimidad la propuesta hecha por Elon Musk, lo cual acerca la posibilidad de que sea efectiva la compra.

Esta decisión trasciende apenas después de que Elon Musk, el más rico del mundo, sostuvo encuentro virtual con empleados de la compañía para hablar sobre los planes una vez que se concrete la adquisición, si es que finalmente dan el paso.

Aunque el último mes Musk suspendió el acuerdo de compra, hasta conocer la cantidad real de usuarios, pues advierte cifras de bots o cuentas falsas muy superiores a lo que estima la propia directiva de Twitter.

La pausa a la compra sería debido a que de tener tantos bots, no amerita el pago de 44 mil millones de dólares, unos 54.20 dólares por cada acción, según ha explicado Musk.

Ante la noticia de este martes 21 de junio, los mercados reaccionaron y las acciones de Twitter subieron 1% en las primeras horas, aunque hay cautela por no estar definido Musk sobre si realizará la compra.

 


Las Más Leídas