El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Diputada denuncia presiones por defender la vida y abandona MC

Karina Barrón, diputada local de Nuevo León, abandonó el partido Movimiento Ciudadano (MC) por las presiones que sufrió por su defensa a la vida y familia.

Por: Redacción 04 Julio 2020 12 38

Le legisladora presentó su renuncia al grupo parlamentario de MC la mañana del viernes 3 de julio “por cuestiones de índole personal y convicción política”.

Denunció que “durante los últimos meses he sido objeto de ataques” por parte de otros diputados de MC y por el partido mismo.

Señaló que “jamás he permitido el acoso legislativo, presiones del sentido de mi voto, ni ningún tipo de chantaje como siempre quiso imponer el coordinador de la bancada, el diputado Luis Donaldo Colosio Riojas”.

 

Las presiones por la vida, la mujer, la familia y cuotas de 35 mil pesos.

La diputada recordó que ha presentado 60 iniciativas, lo que respalda su trabajo legislativo, ante las presiones políticas “de quienes buscan otros cargos de elección popular”.

Los ataques internos comenzaron luego de que manifestó su defensa a la vida el 7 de marzo del 2019, cuando votó a favor de la reforma aprobada al Artículo Primero de la Constitución Política de Estado de Nuevo León, que hoy en día establece:

“El Estado reconoce, protege y tutela, el derecho a la vida que todo ser humano tiene. Desde el momento de la concepción entra bajo la protección de la Ley y se le reputa como nacido para todos los efectos legales correspondientes, hasta su muerte natural, sin perjuicio de las excluyentes de responsabilidad previstas en el Código Penal".

Karina Barrón votó a favor de la reforma, a diferencia de otros legisladores de MC como Luis Donaldo Colosio.

  • Desde entonces comenzaron las agresiones, incluso llegaron a vandalizar su oficina móvil por tal motivo.
  • En mayo de este 2020 intensificaron las presiones porque votó a favor de la propuesta del PIN Parental, que permite a los padres decidir si sus hijos reciben o no clases en la escuela sobre sexualidad y erotismo.
  • La legisladora también rechazó las aportaciones económicas a MC de 35 mil pesos al mes, cuyo destino no transparentan.
  • Asimismo expresó MC no apoyó sus inciativas por la mujer en materia de paridad de género política.

  • Acusó a MC de ser un partido doble discurso. El instituto político trató de hacer creer que la expulsaron, pero ella presentó su renuncia cuatro horas antes.

 

Comparable al caso de Karina Barrón está el de la senadora Lilly Téllez, quien por los mismos temas sufrió acoso de la que fue su bancada -Morena-, por lo que se hizo independiente y después entró al grupo parlamentario del PAN.


Las Más Leídas