El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Dinamitazo a la sucesión en la UACH

* Que Mario Trevizo es la causa de lo causado

* Directores electos, refrendaron apoyo a Rivera

* Encontronazo Vázquez-Cuauhtémoc

* Que pronto informarán el fondo del golpe de estado

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 06 13

SE ADVIRTIÓ, NUNCA falta el juez obsequioso, obvio para sus intereses, y ayer dio la sorpresa ordenando que se posponga la toma de protesta del rector electo de la UACH, Luis Rivera Campos.

Rivera Campos, convocó a su equipo desde CDMX para estrategia jurídica y política.

De entrada, miran como causa de lo acusado, dirían los abogados penalistas a los que están actualmente en Rectoría, quien sabe porqué.

Tooodos voltean a ver al secretario general Mario Trevizo, a quien relacionan con el abogado solicitante del amparo Omar Venegas, en alianza con otros grupos internos como directores resentidos y personajes del PAN que no obtuvieron chuleta.

Explicación muy respetable.

Habrá que ver que dice Trevizo, el exsecretario general de gobierno, ex diputado, ex director de Derecho… luego de que se opuso a que Jesús Villalobos Jión, fuera rector si admitía a Georgina Bujanda de Secretaría General, la condición rompió relaciones con palacio.

Y es que como dijo César Jáuregui, la tenían -Villalobos y Trevizo- y no la quisieron.

POR LO PRONTO en palacio y el rector electo Luis Rivera Campos, deben batallar con el culebrón, 

Les preocupa la estabilidad de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Porque aunada a la crisis existencial, donde no se sabe a qué corriente académica pertenece la máxima casa de estudios, la quiebra financiera, abandono de los gobernadores, liderazgo…  Aparece ahora el conflicto jurídico que pone en riesgo la gobernabilidad.

La sentencia es una muestra pequeñísima del súper poder judicial, donde ahora los jueces pueden dictar lo que se les ocurra. sin importarles la justicia ni mucho menos el daño que puedan causar, así que hay que esperar lo que sea.

Con el dinamitazo, todos los grupos interesados en hacerse del poder se van a dejar caer.

Hasta anoche, los diez directores electos mostraron unidad y a partir del próximo cinco de octubre, arrancarán con el plan de rediseño universitario.

El asunto va para largo, por lo menos en tres meses podría solucionarse, otros le dan hasta seis.

Aseguran que el amparo, no impedirá que Rivera Campos coloque a su gente y ni le tomen la protesta a los nuevos directores, el mismo dijo que sería su padre, Alfonso Rivera Soto, decano de la Facultad de Derecho nombrará nuevos secretarios y titulares de las Facultades.

En palacio no les gustó el chistecito, y vendrá pronto el revire para los involucrados.

Lo urgente es la elección del rector interino, en unidad.

¿Quién será?

EL GOLPE DE ESTADO en MORENA generó el primer encontronazo en la Torre Legislativa, Mario Vázquez del PAN y Cuauhtémoc Estrada del AMLOVER que se dieron con todo.

El intercambio de declaraciones estuvo grueso, todos se dijeron títeres, no les faltó para decir quien es jefe de cada quien.

Hubo un intercambio fuerte de WhatsApp entre coordinadores, que hasta amerita que les cancelen el servicio de inmediato.

¿Tan grueso estuvo?

SIN NECESIDAD DE MEGA HACKEO como el Ejército, comentan que próximamente se revelará el fondo y quién está detrás del pleitazo que tienen dentro de MORENA en Chihuahua.

Que van a dejar fríos… a todos cuando se enteren de cómo viene la bomba y lo más interesante, en el trasfondo va, desde luego, la disputa del poder para el 2024.

La raza anda más que adelantada, vendiendo su amor para garantizar la reelección en alcaldías, diputaciones o desbarrancar a los que ya están y entrar ellos.

Parece que la disputa por el poder les gustó a los morenistas.

De entrada se reactivó, casualmente, la comunicación entre el profe Martín Chaparro con Ciudad Juárez, mientras que Brighite Granados y Cuauhtémoc Estrada no dejan del zoom para tener reuniones con quien despacha en Bienestar en la CDMX.

Ya tienen su tarjeta de Bienestar Premium, sín límite de saldo.

QUIEN SE DECLARÓ lista para el banderazo este domingo fue la gobernadora Maru Campos en el Foro del PAN, Cambiemos México, Sí Hay de Otra.

Expondrá la diferencia entre los gobiernos de MORENA y el que encabeza ella, hasta el momento es la única mujer invitada.

En próximos meses este foro se replicará en Chihuahua, pero la intención es hacer una gira nacional para tener contacto con asociaciones y pisar el territorio.

Así que andan calentando motores para lo que viene.

Lo que sí, dejarán muuuy claro este domingo es que no son corcholatas, tendrán su propia denominación.


Las Más Leídas