El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen digitalizar sistema de SSPM para eficientar labor de policías

Ficosec presentó el “Proyecto de Gestión Digital” ante regidores para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en busca de eficientar la labor de los policías.

Por: Marieli Sánchez Banda 05 Julio 2022 14 58

Municipio trabaja en alianza con Ficosec para digitalizar el sistema de la Secretaría de Seguridad Pública, de esta manera reunir la información de detenciones y generar estadísticas para mejorar el servicio ofrecido por los policías.

La regidora Mireya Porras, quien coordina la Comisión de Seguridad, explicó que esta digitalización pretende que los policías cuenten con la información en digital, con fácil acceso y de igual forma que la gente sepa de su labor y puedan brindar una mejor atención.

El proyecto contempla inversión de entre 12 y 15 millones de pesos, con aportación tanto de Ficosec como del Municipio, proyecto a largo plazo que en su momento presentarán ante Cabildo, de autorizarse antes en Ficosec.

Con esta digitalización, se capacitará y certificará a los policías, además de tener la información de las acciones que realizan y estadísticas a fin de eficientar labores en materia de seguridad.


Las Más Leídas