El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cuál es la diferencia entre protector, bloqueador y filtro?

El bloqueador, el protector solar y los filtros no son sinónimos y su diferencia radica en el tipo de protección que ofrecen, aquí te mostramos lo que hace cada uno.

06 Marzo 2019
07 38

Estos conceptos podrán ayudarte para saber como cuidar tu piel y ver que tipo de protector es el que te va mejor, esto de acuerdo al periódico Excélsior. 

Bloqueador solar: Refleja los rayos del sol (UVA y UVB) de la piel, impidiendo que penetren la dermis. Se trata de un protector solar físico. En cuanto a sus características, los bloqueadores solares son espesos al tacto y su color es usualmente blanco.

Protector solar: Filtra los rayos ultravioleta (UV) del sol y los mantiene "apagados", aunque permiten que entren algunos. También pueden llamarse un protector solar químico. Los rayos ultravioleta UVB y UVA puede causar daño a la piel, pero se diferencian en que los primeros son absorbidos por la epidermis (capa externa de piel) y los UVA llegan hasta capas de piel más profundas.

Pantalla solar: Los protectores solares absorben al menos el 85 % de radiación UV en un rango de 290 a 320 nanómetros de longitud de onda. Es decir, un mínimo porcentaje podría permitir el efecto bronceador de la exposición solar

Filtro solar: Son una sustancia que ayuda a proteger la piel de los rayos perjudiciales del sol. Los filtros solares reflejan, absorben y esparcen tanto los rayos ultravioleta A como los B para proteger contra ambos tipos de radiación.

 

Comparte este artículo