El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregó DIF estatal más de mil despensas a familias vulnerables

El DIF estatal realizó la entrega de más de mil despensas a familias vulnerables.

Por: Redacción 27 Junio 2020 15 06

El DIF Estatal en vinculación con los Bancos de Alimentos Maniatoba de Ciudad Cuauhtémoc, Fundación Zaragoza en Ciudad Juárez, Cáritas en Parral y la capital del estado ha logrado recabar 52 toneladas y media con 71 kilogramos de alimentos no perecederos y artículos de limpieza.

Sólo en Ciudad Juárez han sido entregadas 1 mil 875 despensas a familias de 389 colonias. 

Mientras tanto, en la capital del estado se han repartido mil 582 paquetes y en Cuauhtémoc la cifra alcanzó los 118 apoyos.

La titular del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, María Eloísa Terrazas Solís explicó que las colonias de Ciudad Juárez que recibieron la mayor cantidad de despensas fueron: Granjas de Chapultepec con 324, Sierra Vista con 286, 16 de Septiembre con 219, División del Norte con 152, Km 29 con 137 y Emiliano Zapata con 72.

Terrazas Solís detalló que la colecta de alimentos se lleva a cabo por parte de personal de DIF Estatal, quienes luego de recabar la ayuda humanitaria la trasladan hasta los bancos de alimentos donde voluntarios llevan a cabo el armado de despensas que son entregadas a los hogares cuyos ingresos han sido afectados por esta pandemia.

 


Las Más Leídas