El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dieta vegana dejó raquítica y sin dientes a bebé de 19 meses

Padres de bebé decidieron alimentarla con dieta vegana; la infante resultó raquítica y sus dientes aún no han salido.
 

Por: Redacción 23 Agosto 2019 11 35

Una pareja que sometió a su hija a una estricta dieta vegetariana durante sus primeros 9 meses de vida fue condenada por un tribunal en Australia a 18 meses de programa correccional debido a las condiciones físicas en que se encuentra la menor.

En marzo de 2018 la niña sufrió una convulsión y fue ingresada en el hospital infantil de Sídney. Allí los médicos comprobaron que, debido a la dieta desequilibrada e inadecuada para su edad, la pequeña padecía raquitismo y no había completado las etapas clave de su desarrollo físico.

A los 19 meses de edad, la niña aún no tenía dientes, tenía huesos finos y solo pesaba unos 4,9 kilos. Según los estándares de la Organización Mundial de la Salud, el peso de un niño de esa edad sin problemas de desarrollo oscila entre 8,6 y 15,0 kilos. Según la cuidadora tutelar, que compareció en calidad de testigo ante la juez, la pequeña parecía ''un bebé de tres meses''.

Según lo dicho por el tribunal de distrito Australiano, los padres serán sometidos a 18 meses de programa intensivo correccional consistente en 300 horas de trabajos públicos y contribución comunitaria,

La sentencia máxima que contempla la ley en estos casos es de 5 años de la cárcel, pero el tribunal determinó que la madre padecía depresión post parto ''tan grave que eso afectó su habilidad a atender a su hija''.


Las Más Leídas