El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dieron trabajo a 12 migrantes durante el mes de septiembre

Durante el mes de septiembre dieron empleo a 12 migrantes en Ciudad Juárez, así lo informó la Dirección de Derechos Humanos del municipio.

 

Por: Redacción 30 Septiembre 2022 11 49

Santiago González Reyes, titular de la dependencia detalló que durante el mes de septiembre fueron contratadas 3 mujeres y 9 hombres a diferentes empresas en Ciudad Juárez.

El funcionario señaló que los migrantes consiguieron empleo en  maquiladoras y comercios que colaboraron con la dependencia para darles oportunidades de trabajo mientras resuelven su situación en el país.

“En la oficina de Atención a Migrantes hemos logrado la alianza con varias empresas que se unen a nuestra bolsa de empleo para toda la gente que se encuentra en situación de movilidad”, declaró González.

Por otra parte destacó que en septiembre brindaron apoyo a 63 connacionales y 47 extranjeros en temas como regulación en México, apoyo para obtener algunos documentos como la Clave Única de Registro de Población (CURP), Seguro Social, carta de antecedentes no penales, citas ante el Instituto Nacional de Migración, asilo político en Estados Unidos y acompañamiento en solicitud de refugio.





Las Más Leídas