El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocieron a estudiantes del Tec que ganaron competencia mundial

Cabildo entregó reconocimiento a diez estudiantes del Tec de Juárez que resultaron ganadores en el Festival Mundial de Ingenierías 2019, con robot programado para recoger objetos de diversos tamaños.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Agosto 2019 12 36

Los estudiantes participaron en el Festival Mundial de Ingenierías 2019, que realizó la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos en la Universidad Estatal de Michigan y obtuvieron el segundo lugar por lo que esta tarde otorgaron reconocimiento.

Además otorgaron reconocimiento a su asesor, Rafael Rodríguez Mejía y a Rodolfo David Bailón Pérez, joven que ganó dos primeros lugares al participar en Discurso Oral y Explicación Técnica.

Fue con la explicación del procedimiento que emplearon en el diseño de robot como el joven conquistó el primer lugar en la competencia.

En su discurso, el rector del ITCJ Hermenegildo Lagarda Leyva, reiteró su compromiso de proporcionar a la juventud educación integral y vinculación con el sector productivo y social “es un orgullo que el día de hoy sean reconocidos por el Cabildo de la ciudad, luego de obtener este triunfo internacional”, manifestó y destacó, que triunfaron frente a 57 universidades de todo el mundo y en noviembre volverán a competir.

Iván Alberto, René, Rodolfo y su asesor, Rafael Rodríguez, fueron los jóvenes que recogieron los reconocimientos en nombre del resto de sus compañeros.

 

 


Las Más Leídas