El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dictamen de reforma al TSJE "muy pronto" en el pleno: Vázquez

El legislador por el PAN informó esta mañana que el dictamén de reforma al TSJE sería presentado "muy pronto" en el pleno del Congreso del Estado.

Por: Jessy Chanona Salas 17 Mayo 2022 12 19

Tras la reuniín que se llevó a cabo el día de ayer en la Sala Revolución donde la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales invitó a expertos en materia jurídica, esta mañana el coordinador de la bancada del PAN y quien presentó la iniciativa de reforma al Tribunal Supremo de Justicia del Estado advirtió el periodo para que sea votado.

"El tiempo es relativo. El tiempo es en función de la posibilidad de acuerdo en el Congreso", advirtió sobre la fecha de presentación del dictamén. 

"Yo considero que muy pronto va a ser sometido a consideración del pleno esta reforma de iniciativa. Muy, muy pronto", reiteró.

En cuanto a si sumarán a sus filas los votos de Movimiento Ciudadano a dicho dictamén así como la reforma integra, expresó lo siguiente:

"No sabemos. Vamos a esperar, obviamente nosotros estamos diálogando en la idea de generar el mayor consenso posible, advirtiendo que es la mayoría calificada la que puede reformar la Constitución y a eso estamos aspirando". 


Las Más Leídas