El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Bye, Dibu! FIFA pondría restricciones a arqueros en penales

Tras lo ocurrido recientemente en el Mundial de Qatar 2022, en donde el arquero de la Selección de Argentina protagonizó algunos momentos que fueron criticados muchas personas, la FIFA podría acudir a poner restricciones con el fin de que estas actitudes no sigan sucediendo. 

Por: Redacción 27 Enero 2023 18 50

Las actitudes de Emiliano 'Dibu' Martínez en la final del Mundial de Qatar 2022, irritaron a la International Football Association Board (IFAB) por lo que estarían pensando en las sanciones que pondrían en futuros encuentros. 

Las normas del fútbol analizan limitar este tipo de comportamientos sobre el filo del reglamento antes de los penales, ya que el juego psicólogico que se vive durante a los partidos podría resultar en contra de los propios jugadores. 

Según el diario inglés The Sun, los que están encargados de analizar esto, harán modificaciones con el fin de que los jugadores no alteren los tiempos en las ejecuciones y que no puedan interactuar de niguna manera con los pateadores. 

Según el mismo medio, esta medida sería tratada a la brevedad y arqueros como Emiliano 'Dibu' Martínez, Anrew Redmayne o Andries Noppert Kepa se quedarían sin sus juegos psicológicos clave. 


Las Más Leídas