El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastaran diamante negro "Enigma" a más de 4 millones de dólares

La casa Sotheby's anunció esta semana que la subastarán en febrero el diamante negro “Enigma”, pesa 555.55 kilates y es el más grande de su tipo, sera vendido al mejor postor y se estima que se venda por más de cuatro millones de dólares.

Por: Samantha Osorio Castillo 20 Enero 2022 10 32

El diamante negro “Enigma”, es una pieza única ya que es difícil compararlo con otros diamantes, incluso con otros diamantes negros que han llegado al mercado en el pasado, por eso se estima que su precio sea entre 4 mil 100 millones a 6 mil 800 millones de dólares.

La especialista en joyas de Sotheby's, Nikita Binani, comentó que se trata del mayor diamante negro, con 55 caras y unas dimensiones de 54x44x32 milímetros, y fue incluido en el Libro guinness de los Récords en el 2006.

No se sabe cuándo y dónde fue descubierto exactamente el diamante negro, y la casa de subastas sólo apunta a que este tipo de gemas solo existen en Brásil y en la República Centroafricana, y que se formaron hace unos dos o tres millones de años gracias al impacto de algún tipo de asteroide sobre la Tierra.

La subasta se llevará a cabo en internet entre el tres y nueve de febrero, antes de lo ual será expuesto en Dubai, Los Ángeles y después en Londres, donde permanecerá hasta que finalice la venta de la piedra preciosa.

Sotheby 's añadió que la subasta de este carbono, nombre de estos diamantes, se hará sin precio de reserva, lo que significa que no existe un monto mínimo que alcanzar en las pujas para que se ejecute la venta.


Las Más Leídas