El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Devolverán cuentas de Facebook e Instagram a Trump, confirma Meta

Meta anunció que Donald Trump podrá volver a tener sus cuentas de Facebook e Instagram, luego de dos años suspendidas.

Por: Redacción 25 Enero 2023 17 00

Nick Clegg, presidente de Asuntos Globales de Meta, dio a conocer en el blog de la compañía que “nuestra determinación es que el riesgo [a la seguridad] ha disminuido lo suficiente” y “como tal, restableceremos las cuentas de Facebook e Instagram del Sr. Trump en las próximas semanas”.

“Sin embargo, lo estamos haciendo con nuevas medidas de protección para disuadir la reincidencia”, detalló en la publicación.

Fue el 6 de enero del 2021 cuando ocurrió la trifulca en el Capitolio de Estados Unidos, lugar al que irrumpieron seguidores de Trump en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 2020.

Por el asalto al Capitolio y ante los mensajes de Trump en dicha jornada, Facebook, Twitter e Instagram suspendieron sus cuentas totalmente. A dos años de los hechos finalmente acordaron regresarlas.

Donald Trump podrá volver a tener acceso a dos de las mayores redes sociales del mundo, sin embargo no hay noticias que indiquen que él quiera volver.

Luego de que Elon Musk llegó como dueño de Twitter, regresó la cuenta a Trump tras una encuesta, pero el expresidente de Estados Unidos no ha querido volver a usarla y se mantiene en su propia red social, Truth Social.

 


Las Más Leídas