El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Productos de Apple los que menos se devalúan: SellCell

Según los resultados de un reciente estudio de comparación entre dispositivos como los de Apple, Samsung y Google, son los de Apple los que menos se devalúan con el paso del tiempo, la razón es la enorme demanda y popularidad de la marca, incluso en el mercado de segunda mano.

Por: Redacción 25 Enero 2023 14 29

Es común que al momento de decidir adquirir un “nuevo” dispositivo móvil, muchos recurren al mercado de segunda mano para hacerse de un nuevo teléfono, por lo general es común encontrar modelos atrasados del Iphone a precios altos.

SellCell fue quien se encargó de realizar el estudio antes citado, para ello analizaron el comportamiento en los precios de dispositivos de Apple, Samsung y Google, comparando los precios actuales, al menos hasta diciembre del 2022, con los de su fecha de lanzamiento.

Para el estudio fueron tomados en cuenta productos de gama alta de los últimos 3 años; en ese periodo los dispositivos de Apple perdieron hasta un 69% de su valor, siendo los menos afectados el Iphone 13 Pro Max, lanzado en 2021, perdió un 44.6% y el modelo más reciente, el Iphone 14 Pro Max bajó un 26.9% desde su lanzamiento.

 


Las Más Leídas