El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alarma en Deutsche Bank; caen acciones y arrastra al mercado europeo

La crisis de temor bancario internacional ahora puso la mira sobre Deutsche Bank, el más importante de Alemania, que cayó más de 14% en la bolsa por un tiempo este viernes.

Por: Redacci贸n 24 Marzo 2023 10 47

Trascendió que los seguros contra impago en Deutsche Bank se dispararon a niveles históricos, lo cual habla de una preocupación por posible falta de liquidez en medio de la crisis internacional.

Durante un momento el Deutsche Bank llegó a acumular una caída del 14% en la bolsa. A las 17:35 horas (10:35 en México) se moderó la pérdida y se situó en -8.76%.

El mayor banco de Alemania se convirtió en la nueva víctima del mercado que está preocupado por el efecto dominó que desató la quiebra de dos bancos de Estados Unidos, que inició con el Silicon Valley Bank (SVB) -la segunda mayor quiebra de la historia, solo superada por Lehman Brothers cuando inició la crisis del 2008- y la de Signature Bank -tercera mayor bancarrota-.

Después de la quiebra de bancos estadounidenses, los mercados empezaron a temer que otras instituciones pudieran estar en una situación delicada donde haya riesgo de impago o falta de liquidez. Llegó la alarma a Europa con Credit Suisse, que tuvo que ser salvado por su competencia UBS y otras instituciones.

Ahora es el banco alemán el que cae en la bolsa de Frankfurt, llevando a números rojos al resto de la banca europea, e incluso provocando una caída del EuroStoxx 50.

En el caso del Deutsche Bank, se dispararon los cobros de seguro de impago, lo que puede sugerir problemas con liquidez.

Medios sugieren que de tiempo atrás esta institución financiera ha padecido problemas de estabilidad.

Esto impactó incluso al peso mexicano que abrió con retroceso frente al dólar, pues los participantes del mercado de divisas están buscando refugiarse de la tormenta con activos más consistentes como suelen ser el oro o el propio billete estadounidense.

Bolsas europeas al cierre.

Imagen


Las Más Leídas