El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Llega el Billetazo por ¡18 mil millones de pesos!

* Termina la sequía para la Unión Ganadera

* Hoy Corral en México

* Semana difícil para LaTorre

Por: Tiempo .. . 01 Agosto 2019 06 11

TARDE PERO AL FIN arranca el programa del Billetazo; 18 mil millones de pesos para cerrar el quinquenio a tambor batiente en obras.

Este mes harán el anuncio oficial uego de tres laaargos años, que pasaron desde la negativa rotounda a los topillazos, como lo recomendaban los keynesianos, una autorización firmada a la bursa de seis mil millones de pesos de Duarte, que al fin quedó en crédito bancario, para poder cerrar el 2016.

Depues una seguidilla de créditos a corto plazo, el gran salto al megatopillazo I despues el megatopillazo II y los preparativos para una bursatilización.

Pero al fin... habrá recursos para mover la economía local y sobre todo para las caguamitas y cartas blancas, a salud de Arturo Fuentes Velez, quien dejó lo pelos en el alambre pero cumplió la meta.

Ahora solo falta que en palacio decidan hacer “política”, curar heridos, levantar los muertos y sonreir para el face.

Llegará a tanto el cambio.

QUE LA GRILLA se armó de la buena en la Unión Ganadera.

En las instalaciones del kilómetro 8, Javier Corral regresó luego de que Lalo Prieto tomó las riendas de la agrupación la más importante del estado.

Aseguran que junto con René Almeida, secretario de Desarrollo Rural y Miguel Riggs, diputado federal, pidieron los ganaderos de plano terminar con la sequía para la UGRCH y que se levante el veto.

Y como no, pues los dirigentes se encargaron de seguir el camino del ex, que no tiene salvación dentro de palacio.

Clásico, como lo hacen con tooodos los gobernadores.

Corral recibió un buen angus en estatuilla y todo está listo para que vaya a la inauguración del Expogan en Octubre.

Así que vendrá una nueva política dentro del ámbito ganadero y no porque la raza necesite lana, porque los meros meros cotizan en Nueva York, pero arriesgarse a perder el estatus sanitario y más, como anda el dólar como que no.

Lo que sí sentenciaron, fuera a favoritismos, el que le mueva y saque las vacas a pastar, es quien tendrá los mayores beneficios.

Ahora le falta que Lalo Prieto, acabe de tomar la presidencia y se decida a sacar a varios funcionarios que siguen obedeciendo a otros... que quieren seguir mangoneando la Unión.

SEMANA DIFÍCIL PARA Miguel LaTorre, el diputado local.

Por el asunto del Centro de Atención Múltiple, aparte de palacio también en el Congreso le tupieron duro.

Sólo le quedó el camino de la dignidad y aplicar la clásica que está a favor del CAM pero que buscan un acuerdo.

Ya ni si quiera pidió la reubicación…

Señal que sirvió el discurso duro.

Los que sí de plano se vieron mal fueron Omar Bazán del PRI y Rubén Aguilar del PT que abandonaron la misión.

Muy gallones los vieron el lunes, pero este miércoles decidieron aplicar la “ausentiña”, ya les pegó el virus de Morena.

Eso lo aprovecharon Rocío González y Georgina Bujanda, ambas del PAN para tirarles y los vecinos, que nomás no pudieron defenderse.

Realmente no habrá acuerdo, las cosas están sin retorno.

POR LO PRONTO hoy el gobernador Javier Corral andará en México.

En medio la turbulencia por atacar al anterior régimen, tiene cita con varios secretarios para atender  proyectos de inversión.

Ya que la Cuarta Transformación cambió velocidad del gasto social y a la infraestructura pública, en Chihuahua viene la ruta 2 de la ruta troncal a Ciudad Juárez.

Además tienen pendientes la movilización de la Guardia Nacional, porque a pesar de la reunión del martes, siguen sin saber cuántos efectivos hay…

Así de plano está la coordinación, así es, ha sido y será...

Dicen los enterados que, tras la reunión vieron una anotación, en donde califican de vacilada, así, literal, el despliegue de estos elementos.

Cuando terminó la reunión todos los funcionarios federales salieron despavoridos.




Las Más Leídas