El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a feminicida de Yolotzin; la mató y prendió fuego por celos

Yolotzin Guadalupe, enfermera que fue reportada como desaparecida en días pasados, fue encontrada sin vida luego de ser presuntamente asesinada por su expareja, Jesus 'H', quien la mató u le prendió fuego "por celos". 

Por: Redacción 07 Diciembre 2022 12 06

Luego de que los familiares de la joven Yolotzin Guadalupe realizaron bloqueos viales para exigir que se agilizara la busqueda, finalmente fue encontrada sin vida en el municipio de Ecatepec de Morelos ubicado en el Estado de México. 

Fue el pasado 30 de noviembre cuando la enfermera de 29 años fue vista por última vez tras haber salido de su domicilio ubicado en la alcaldía Gustavo A, Madero en la CDMX. 

Ante esto, los familiares de la joven levantaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por la desaparición. 

De acuerdo con declaraciones del hermano de Yolotzin, la joven enfermera denunció a su pareja en el pasado mes de junio por violencia. 

Además, de acuerdo con fuentes extra oficiales, Jesús 'H' había intentado dispararle con un arma anteriormente. 

Ante esto, este martes fue detenido por la Policía Ministerial de Investigacion del municpio de Texcoco. 

La periodista Itzel Cruz Alanís y el periodista Carlos Jiménez relataron que el hombre confesó haber asfixiado y quemado a Yolotzin Guadalupe. 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto del feminicidio de la joven o la detención de su expareja. 


Las Más Leídas