El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron policías a diputado en retén sanitario de Tabasco (VIDEO)

Capturas de pantalla de video

La fracción parlamentaria del PRI condenó la detención del diputado independiente Carlos Mario Ramos Hernández por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por: Redacción 21 Mayo 2020 13 55

Lo anterior cuando repartía alimentos a familias afectadas por la pandemia del Covid-19 en Tabasco.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada Katia Ornelas Gil, reprobó la agresión de su compañero de Cámara.

La tarde del miércoles, circuló en redes sociales un video en donde se observa que agentes policiacos esposan a Ramos Hernández y lo suben a una patrulla.

Los hechos ocurrieron en un punto de revisión sanitario que mantiene la corporación policiaca.

«Diputado, retírese o lo detengo», se le escucha decir al oficial que se encuentra al mando, y como el legislador no hace caso, otro elemento lo esposa y lo lleva a una patrulla.

El altercado se habría dado porque el legislador no quiso acatar las disposiciones oficiales por la contingencia.

«Este carro nos estaba ayudando a trasladar pollos para ayudar a la gente», se le escucha decir a Ramos Hernández mientras es llevado al vehículo policiaco.

El policía que discute con él asegura que el congresista le gritó y lo amenazó.

«Yo soy la autoridad y me vas a respetar», le espeta.

Hasta este momento la corporación no realizó ningún pronunciamiento sobre el incidente, y se desconoce si el legislador fue encarcelado y si fue liberado después del desencuentro.

 


Las Más Leídas