El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exsoldado tomó rehenes, se atrincheró y disparó en Lourdes

Las Fuerzas Especiales de Francia detuvieron a sujeto que se atrincheró en la ciudad de Lourdes, en los Altos Pirineos, Francia, quien tomó rehenes y abrió fuego hacia la calle.

Por: Redacción 23 Abril 2019 13 02

Medios locales informaron que montaron fuerte operativo las Fuerzas Especiales para arrestar a atacante de 50 años, quien era militar, puesto que tomó a tres rehenes en la ciudad de Lourdes.

Entre las víctimas estaba la exesposa del atacante, quien lo denunció por maltrato. Los otros dos rehenes eran los padres de la mujer.

Después de horas de operativo que inició a las 11 horas (tiempo local) cuando testigos oyeron al menos cuatro disparos en la calle Mozart lograron finalmente arrestarlo.

La mujer sufrió un disparo de su expareja aunque no supone riesgo para su vida, según afirmaron médicos.

A habitantes de la zona cerca del edificio donde se atrincheró el tirador evacuaron a las personas y montaron un perímetro. Incluso la prefectura de Altos Pirineos emitió comunicado donde pidió a la población alejarse de la zona.

La Policía negoció con el atacante para finalmente detenerlo.

No trascendieron los motivos del tirador, aunque fuentes dijeron a los medios que fue por un conflicto de particulares y no algo relacionado con terrorismo.


Las Más Leídas