El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen dos sicarios de los "Mexicles" tras persecución de municipales

Dos sicarios quienes dijeron pertenecer a los “Mexicles” fueron detenidos por agentes municipales luego de una persecución que se suscitó luego de que fueron sorprendidos cuando ejecutaron a un joven de 19 años.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 10 Julio 2019 11 46

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos presuntos sicarios integrantes de la pandilla criminal “mexicles” identificados como Cruz Gerardo O.G. de 39 años y Porfirio Z.P., de 28 años, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y daños.

La detención fue en términos de la flagrancia ya que los sujetos fueron sorprendidos por agentes de la Policía Municipal cuando disparaban en contra un joven identificado extraoficialmente como Kevin Azael Alvarado Rivera, de 19 años, en el cruce de las calles Tacámbaro y Morelia, en la colonia Vistas del Valle, el cual perdió la vida al momento de ser trasladado a un hospital.

Al percatarse de que fueron sorpredndos los sicarios  emprendieron la huida a bordo de una camioneta de la marca Mazda, línea B4000 de color negro con engomado del padrón vehicular de color rojo y accionaron un arma de fuego haciendo blanco en repetidas ocasiones en el parabrisas de la camioneta oficial de los agentes.

Finalmente fueron detenidos en el cruce de las calles Privada de Sábila y Tapioca, en el Infonavit Aeropuerto; asegurándoles a quienes se identificaron como Cruz Gerardo O.G. y Porfirio Z.P., un arma de fuego tipo pistola calibre 40 con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles. 

Los ahora detenidos declararon pertenecer a la pandilla criminal “mexicles” y que recibieron órdenes superiores de asesinar al “kevin”.

Previa lectura de derechos, Cruz Gerardo O.G. de 39 años y Porfirio Z.P., de  28 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

 


Las Más Leídas