El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen al autor material de robo a la Casa de Moneda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo al autor material del robo a la Casa de Moneda.

Por: Redacción 06 Noviembre 2019 16 33

Este miércoles se dio a conocer que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el autor material del robo de 1500 centenarios en la Casa de Moneda en agosto de este año.

Las autoridades identificaron al sujeto como Edgar Tenorio Juárez de 26 años, presunto líder de una célula delictiva, misma que se dedica a realizar robos en casas de empeño.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el modo operandi de la organización criminal consiste en vigilar los establecimientos de manera previa, trazar rutas, planear tiempos de traslado, identificar rutas de escape y puntos de reunión en caso de problemas.

Además se dio a conocer que Tenorio Juárez pretendía robar la casa de empeño “Monte de Piedad” que se ubica en la alcaldía de Iztapalapa en Ciudad de México  el 14 de octubre.

Lo anterior luego del robo que se llevó a cabo a la Casa de Moneda de México el 6 de agosto de 2019 donde dos sujetos sustrajeron más de 1500 centenarios y relojes del lugar.

Tenorio Juárez cuenta con al menos dos procesos penales en su contra, ambos de este año por eventos que ocurrieron en Iztapalapa. 


Las Más Leídas