El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a "Delta 1", presunto operador del CJNG

Imágenes tomadas de Twitter

Armando “N”, alias “Delta 1”, presunto líder de un brazo armado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue capturado por autoridades federales en Guadalajara.

Por: Redacción 29 Junio 2020 17 47

La captura se efectuó el anterior 21 de junio en un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), así como del Centro Nacional de Investigación (CNI).

Tras la detención, un juez de distrito declaró constitucional la aprehensión de Armando “G” y posteriormente lo vinculó a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Durante el operativo en el que se detuvo a Armando “G” fueron halladas dos armas largas, una corta, cartuchos útiles y más de medio kilo de clorhidrato de cocaína.

Deberá permanecer en prisión preventiva por al menos tres meses, plazo que el juez dictó para la realización de investigación complementaria.

El detenido es considerado por las autoridades como líder de una célula dedicada al asesinato de personas, misma que trabaja para el CJNG.


Las Más Leídas