El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llevaban marihuana; trató de hacerse pasar como agente

Llevaron a cabo el arresto de dos hombres que estaban en poder de seis envoltorios de marihuana, uno de ellos se identificó como agente activo de una corporación policial, sin embargo no pertenece a ninguna.

Por: Redacción 07 Noviembre 2019 16 07

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de dos sujetos por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, usurpación de funciones y promoción de conductas ilícitas.

A través de un boletín informaron que en el cruce de las calles Rufino Tamayo y Humariza de la colonia Parajes del Sol, agentes que realizaban su recorrido de rutina observaron una camioneta F150 negra mal estacionada. 

Por tal motivo abordaron a sus tripulantes para señalarles la falta administrativa cometida, en ese momento uno de ellos se identificó como agente activo de una corporación policial incluso mostró una placa, sin embargo, al consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que dicho sujeto no pertenece a ninguna dependencia, por lo que al informarle que pasaría detenido este ofreció dos teléfonos celulares para evitar su arresto,  Efraín M. R. de 23 años quedó bajo arresto por el delito de usurpación de funciones y promoción de conductos ilícitas.

Por otra parte, el copiloto identificado como Luis Arturo G. de 39 años, intentó obstruir la labor policial, al ser sometido a una inspección preventiva por protocolos de seguridad, le fueron encontrados entre sus pertenencias seis envoltorios de marihuana, motivo por el cual fue puesto bajo detención.

Previa lectura de derechos, Efraín M. R. de 23 años y Luis Arturo G. de 39 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.

 


Las Más Leídas