El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó Mexicle con 2 mil 400 dosis de cristal en la Toribio Ortega

Detuvieron a integrante de Los Mexicles en poder de 2 mil 400 dosis de cristal, arma de fuego y cartuchos útiles, en las inmediaciones de la colonia Toribio Ortega.

Por: Redacción 02 Abril 2019 12 55

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo delictivo “Los Mexicles” identificado como Daniel G. B., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos y delitos contra la salud, al asegurarle un arma de fuego calibre 22 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, cinco cartuchos útiles calibre .223 y 2 mil 400 dosis de cristal.

A través de un boletín informaron que en el cruce de las calles Barranco Azul y Encinillas de la colonia Toribio Ortega atendieron el reporte de un sujeto armado en la zona.

De inmediato le dieron alcance para realizarle la inspección le localizaron un arma de fuego calibre 22 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, en la bolsa frontal derecha del pantalón se le localizaron cinco cartuchos útiles calibre .223 y una maleta color negro la cual contenía cristal como para elaborar dos mil 400 dosis aproximadamente, motivo por el cual fue puesto bajo arresto. 

Al momento de su detención dicho sujeto manifestó pertenecer al grupo delictivo “Los Mexicles” y que la droga asegurada tiene un valor comercial aproximado a los 140 mil pesos, misma que pretendía comercializar con los adictos del sector, de igual manera el arma asegurada la portaba para su protección. 

Previa lectura de derechos, Daniel G. B. de 23 años, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos de homicidio.

 


Las Más Leídas