El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el detenido por los ataques contra estatales anoche

Presentaron al detenido que participó en los ataques contra elementos de la Comisión Estatal de Seguridad que ocurrieron anoche en Ciudad Juárez.

Por: Redacción 21 Mayo 2020 12 02

En un operativo de reacción inmediata, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de un integrante del grupo criminal “La Nueva Empresa” identificado como Luis Alberto C. J., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad la noche de ayer.

Luego de que se tuvo conocimiento del ataque ocurrido en el cruce de las calles División del Norte y Perimetral Carlos Amaya de la colonia Galeana, señalaron que los responsables viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet Trailblazer verde, sin placas de circulación.

Tras operativos de búsqueda localizaron la camioneta en el cruce de eje vial Juan Gabriel de la colonia Agustín Melgar, los tripulantes al ver las patrullas huyeron del lugar, motivo por el cual se marcó el alto y al hacer caso omiso iniciaron una persecución.

En la calle Pino Verde, los presuntos responsables perdieron el control de la camioneta y se impactaron en contra de un muro, en donde comenzaron a realizar disparos en contra de los policías municipales.

Los agentes repelieron el ataque y lesionaron de consideración a tres de ellos quienes posteriormente perdieron la vida en lugar, mientras que uno de ellos trató de huir pero le dieron alcance.

Este manifestó ser integrante del grupo criminal “La Nueva Empresa” y dedicarse al sicariato, junto con sus cómplices, mismo que podrá recibir una pena máxima de 60 años de prisión por atentar contra un elemento de la Policía Estatal.  

Cabe mencionar que las armas de fuego utilizadas por los agresores y la camioneta en la que viajaban, fueron aseguradas por la autoridad correspondiente para su posterior investigación.

Previa lectura de derechos, Luis Alberto C. J. de 22 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

 


Las Más Leídas