El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detuvieron a 251 migrantes que intentaron cruzar por Presidio Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a 251 migrantes que intentaron ingresar de manera ilegal al país por Presidio Texas, en los últimos cuatro días.

Por: Redacción 13 Mayo 2019 16 11

De jueves a domingo, los elementos de la Patrulla Fronteriza realizaron la detención de 251 extranjeros provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes trataron de ingresar a Estados Unidos de forma ilegal a través de Presidio Texas.

El jueves los agentes de Presidio arrestaron a 56 personas extranjeras que trataron de ingresar, mientras que el viernes fueron 19 los migrantes que intentaron cruzar ilegalmente.

Entre el sábado y domingo, las autoridades detuvieron a 176 personas más, a quienes procesarán de acuerdo con las leyes de inmigración aplicables.

Matthew Hudak, agente de la patrulla principal de Big Bend señaló que las entradas ilegales a lo largo de la frontera sur afectan a nivel local y la prueba de ello es el número significativo de arrestos, por lo que reconoció también la labor y profesionalismo de los agentes frente a estos desafíos.

Con esta cifra, suman ya más de 648 detenciones de extranjeros ilegales durante los primeros 13 días de mayo, de acuerdo a la información que dio a conocer el CBP.

 


Las Más Leídas