El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detectaron dos casos más de sarampión en Juárez

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado confirmó dos nuevos casos de sarampión en infantes de cinco años, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por: Marieli Sánchez Banda 24 Agosto 2019 20 57

Tras los trabajos de atención y prevención de enfermedades y análisis de laboratorio, confirmaron la detección de dos nuevos casos de sarampión en infantes y además, dieron a conocer los pacientes están fuera de peligro.

Al momento de la sospecha de la enfermedad, iniciaron los protocolos de atención médica a los dos menores y las muestras de laboratorios fueron avaladas por las autoridades de Salud del Gobierno Federal como Sarampión.

La Secretaría de Salud precisó que lograron la detección de los casos mediante la formación de cerco sanitario implementado por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica al detectarse el primer caso el  26 de julio de este año. 

El sarampión es una enfermedad viral que tiene como síntomas la fiebre, manchitas rojas en la piel y cuadro tipo gripal, por lo que es de suma importancia acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas y por lo cual, exhortan a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación de sus hijos y seguir las medidas de higiene tales como: lavado de manos, no compartir alimentos ni objetos, además de no salludar de mano o beso pues la enfermedad se transmite por contagio.

Luego de llevarse a cabo la atención médica, es preciso permanecer en casa y evitar salir a lugares concurridos para protegerse de complicaciones y disminuir la probabilidad de contagios.

La dependencia continuará con los trabajos de prevención y detección, para descartar la presencia de sarampión.

 

 


Las Más Leídas