El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En esto consiste el cambio de Tránsito a Seguridad Vial

Cabildo aprobó reformar el Reglamento de Vialidad y Tránsito, lo que implica la desaparición de la Dirección General de Tránsito para convertirse en la Coordinación General de Seguridad Vial.

Por: Marieli Sánchez Banda 06 Diciembre 2019 12 05

El regidor Alfredo Seáñez Nájera, coordinador de la Comisión de Seguridad dio a conocer algunos de los puntos más importantes de este cambio y destacó que ahora la corporación de vialidad dependerá de Seguridad Pública y sus elementos tendrán mayores facultades.

El Secretario de Seguridad, Raúl Ávila será el mando a cargo, mientras que la figura del director de Tránsito desaparece y ahora Sergio Almaraz fungirá como coordinador de Seguridad Vial.

“La coordinación estará más amplia y con mayores facultades porque de acuerdo a la preparación que han tenido van a tener la función de tránsito y de agente de Seguridad Pública”, manifestó el regidor.

La certificación para Seguridad Vial podría llevarse a cabo en el primer trimestre de enero 2020, lo que elevará el nivel de la corporación que además, podrá acceder a recursos federales.

Seáñez puntualizó que Seguridad Vial dependerá ahora de Seguridad Pública pero cada institución será diferente en cuanto a su actuación.

Las patrullas y uniformes de las dos corporaciones serán azules y con diseños similares, cada una con los logotipos y elementos distintos para identificarse.

“Van con el fin de auxiliar a la comunidad, es lo que estamos reclamando”, puntualizó.


Las Más Leídas