El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruyeron empleados de mudanza piano único de 200 mil dólares

La pianista Angela Hewitt contó cómo se despidió de “su mejor amigo”, piano único valuado en 200 mil dólares luego de que que los empleados de mudanza lo tiraron y lo destruyeron.

Por: Redacción 12 Febrero 2020 15 28

Angela Hewitt, famosa pianista escribió una carta en su Facebook para contar la triste historia de su despedida de quien fue “su mejor amigo”, se trata de su instrumento musical.

El piano de concierto Fazioli 278, único de mundo con 4 pedales y valuado en 200 mil dólares que la acompañaron en sus conciertos y grabaciones durante sus años de carrera se destruyó por los empleados de mudanza.

“Estoy lista ahora para compartir una noticia triste” comenzó la carta en su Facebook, “ocurrió hace diez días y fue un shock tan grande para mí que no quise compartirlo inmediatamente con el mundo. Por ahora sólo voy a escribir esto y no voy a decir nada más” indicó.

Hewitt estuvo en Berlín para algunas grabaciones en el prestigioso estudia de una serie de variaciones de Beethoven, de acuerdo con su relato, estaba feliz y cuando conversaba con el productor los mudadores le dieron la mala noticia de que al intentar mover el piano se les cayó.

“No lo podía creer. Pero sí, ocurrió y desafortunadamente el piano ha sido inspeccionado por el ingeniero Fazioli y su equipo y es irrecuperable” contó.

“El marco de hierro se rompió, al igual que la mayor parte de sus estructuras y sus movimientos (sin mencionar la tapa y otras partes de su caja). No tiene sentido, financiera ni artísticamente, reconstruir el piano. Se acabó” agregó.

El instrumento de 590 kilos necesitaba maniobras precisas entre varias personas para su traslado. La pianista contó lo angustiados que estaban los mudadores ya que era la primera vez que les pasaba algo semejante en 35 años de trabajo.

“Adoraba ese piano. Era mi mejor amigo, el mejor compañero. Amaba como sentía cuando grababa porque me daba la posibilidad de hacer cualquier cosa que quisiera. Era además el único F278 Fazioli en el mundo” añadió.


Las Más Leídas