El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Suspenden a encargado de la Cruz Roja en Aldama tras arresto

La Delegación Estatal de la Cruz Roja informó que César "N" quedó destituido luego de que este lunes fue arrestado al ser acusado de privar de la libertad a un menor de edad.

Por: Redacción 05 Junio 2023 17 23

Fue en las calles Sexta y Constitución donde agentes sorprendieron a un hombre con un menor de 15 años, a quien llevaba en la parte trasera de su vehículo.

Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal detuvieron a una persona, quien resultó ser el encargado provisional de las instalaciones de la Cruz Roja.

Fue señalado por privación de la libertad y detenido por dicha causa, posteriormente hoy fue puesto a disposición de la Fiscalía para que investigue y esclarezca los hechos.

Ante esto, la Cruz Roja informó:

Con relación a los hechos acontecidos el pasado domingo 04 de mayo, en el que se informó la detención por parte de autoridades municipales de César “N” quien fungía como encargado temporal en la delegación local de Cruz Roja en Aldama, la delegación Estatal de Cruz Roja en Chihuahua reprueba y rechaza enérgicamente cualquier acto o acción que sea contraria a los siete principios humanitarios que rigen a la Institución.

Con fundamento en el Reglamento Nacional de Delegaciones, Estatutos de Cruz Roja Mexicana y disposiciones legales, se precisa que dicha persona fue suspendida provisionalmente de su encargo en Aldama, lo anterior hasta que se resuelva su situación jurídica.

 


Las Más Leídas