El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá destilichadero y fumigación para evitar casos de rickettsiosis

En busca de prevenir más casos y defunciones por rickettsiosis, el Municipio y Gobierno del Estado realizarán programa conjunto que incluye destilichadero y fumigación.

Por: Marieli Sánchez Banda 23 Junio 2022 12 09

Suman en Ciudad Juárez ocho muertes y 60 casos de rickettsiosis, por lo que para evitar más apostarán por informar a la comunidad, luego realizar el destilichadero y finalmente los rociados para erradicar las garrapatas, portadoras de esta enfermedad.

La directora de Salud del Municipio, Daphne Santana explicó que la rickettsiosis es una enfermedad prevenible, ocasionada por la mordedura de garrapata y de ahí la importancia de hacer esfuerzos conjuntos para informar a la población, en este caso ya el Gobierno Municipal realiza una campaña informativa y lo siguiente será llevar el destilichadero.

Ernesto Guevara, director de Servicios Públicos anunció que en primer lugar llegarán a las primeras ocho etapas de Riberas del Bravo donde reportaron ya casos, estiman iniciar a partir del 9 de julio.

Con estas acciones buscan proteger a 66 mil 780 personas alrededor de 424 manzanas, detalló el biólogo David Mejía.

Las zonas de riesgo detectadas además de Riberas, son las Urbivillas  y Haciendas, así como Parajes de San Isidro, además de los Kilómetros, informaron en conferencia de prensa donde estuvieron presentes también Carlos Nájera de Comunicación Social y los regidores Víctor Talamantes, Alma Arredondo, Ana Carmen Estrada y Vanessa Mora.

Para tomar nota:

¿Cómo prevenir?

  • Limpia con frecuencia tu entorno
  • Fumiga regularmente tu casa y patio
  • Desparacita al menos dos veces al año
  • Revisa con regularidad a tus mascotas
  • Cuida tu higiene personal, la de tus hijos y tus mascotas


Las Más Leídas