El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destacó Leticia Ortega trabajos de SEDENA y GN en Cerocahui

La diputada por Morena, Leticia Ortega Maynes, celebró esta mañana el trabajo en conjunto de la Guardia Nacional y la Secrtaria de Defensa Nacional en la región serrana tras lo sucedido en Urique.

Por: Redacción 23 Junio 2022 15 18

De acuerdo con la diputada de Morena, por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el primer día en que sucedieron los hechos en Cerocahui, donde dos sacerdotes fueron asesinados, se instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Guardia Nacional investigar ese crimen, así como ingresar a la región para detener al posible responsable.

"Estos trabajos se realizan de manera con la participación tanto la Fiscalía General del Estado como de la SEDENA y la Guardia Nacional, todo trabajan coordinados y deben reconocerse así los resultados que se generen”, indicó.

Consideró de suma importancia que el Estado mexicano haya expedido boletines para blindar las fronteras a fin de evitar que el presunto responsable de esos homicidios escape, así como investigar la posible colaboración con las autoridades locales.

“Hoy en la mañana el Presidente de la República dijo que no iba a parar solo con la recuperación de los cuerpos sino que seguirán avanzando hasta encontrar a ese delincuente para que se haga justicia y aclare quién protege a ese tipo de personajes, porque han vivido en la impunidad por muchos años”.

Recordó que, ante las actuales condiciones de inseguridad y violencia en la entidad, la bancada de Morena solicitará la comparecencia del fiscal general y el secretario de seguridad Pública estatal, la próxima semana.


Las Más Leídas