El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca Vázquez importancia de crear Secretaría de Pueblos Indígenas

El diputado Mario Vázquez destacó la importancia que se eleve la Comisión Estatal a nivel de Secretaría la actual Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, ya que esto posibilitará que se tenga un rango mayor para la atención de comunidades.

Por: Redacción 27 Noviembre 2022 14 45

Destacó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), que está dentro de las facultades de la Gobernadora del Estado, "organizar su gobierno, además que elevar la Comisión a rango de Secretaría permitirá mayor posibilidades de acción y oportunidades de intercambiar puntos de vista y acciones con instancias tanto privadas como gubernamentales para atender las problemáticas de manera más trascendente".

“En la Sierra Tarahumara y muchas otras regiones, hay población, comunidades indígenas que merecen la atención y que sus derechos deben ser garantizados por parte del Estado de Chihuahua”, enfatizó.

Dio a conocer que "este planteamiento hecho por la Gobernadora tiene su base a partir de organizaciones, fundaciones y personas que viven en la Sierra Tarahumara, indígenas mismos y también se soporta en la consulta que se hizo para efectos del Plan Estatal de Desarrollo".

“Ya hay consultas previas, tanto a personas, organizaciones, instituciones que están relacionadas con la Sierra y sus habitantes y con ello se soporta esta gran decisión de generar esta Secretaría que sin duda fortalecerá las instancias encargadas de garantizar los derechos de los ciudadanos que habitan estas regiones”, finalizó.


Las Más Leídas