El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destaca Díaz compromiso con mujeres ante iniciativas por Mya

Mediante un comunicado Gabriel Díaz Negrete se pronunció tras la presentación de iniciativas relativas al caso de la jovencita Mya. 

Por: Jessy Chanona Salas 07 Febrero 2023 14 52

"La reforma de Ley que impulsa Acción Nacional desde el Congreso del Estado representa mejorar la justicia en torno a los casos de feminicidio y tentativa de feminicidio, cometidos por personas menores de 18 años", informó el presidente del Comité Directivo Estatal.

El líder del panismo en el estado reconoció "la labor de la bancada del Partido Acción Nacional, con la diputada Margarita Blackaller como impulsora de los esfuerzos para lograr sanciones que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres".

Comentó que "Acción Nacional propuso reformar el artículo 145 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, puesto que cuando se trata de tentativa de feminicidio" y señaló que "no aplican las medidas de sanción privativas de la libertad para los menores de edad".

Destacó que "ante la agresión que se presentó en contra de la joven, aún dentro del sistema de justicia para adolescentes, debe de tratarse como un delito consumado, principalmente por las implicaciones y el riesgo que enfrentan las niñas, adolescentes y mujeres que son víctimas".

“Adicionalmente, propusimos una reforma al artículo 75 del Código Penal del Estado, que eleva las penalidades cuando menores cometan delitos en razón de género”.

"PAN seguirá caminando del lado de las mujeres chihuahuenses en aras de que hallen condiciones óptimas de desarrollo, seguridad y condiciones de equidad plena", sentenció.


Las Más Leídas