El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cae 623 puntos el Dow por guerra comercial entre China-EE. UU.

Desplome de 573 puntos de Dow por guerra comercial entre China y EE. UU.

El Dow se desplomó 623 puntos este viernes luego de la intensificación de la  guerra entre Estados Unidos y China.

Por: Redacción 23 Agosto 2019 14 35

El índice Dow Jones en Wall Street llegó a caer hasta 700 puntos, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump alertó por medio de un tuit cuando bajó en total 573 en la tarde de este día, poco después se recuperó y terminó en 623 es decir un 2.37%.

“¡El Dow ha perdido 573 puntos tal vez por la noticia de que el Representante Seth Moulton, quien quiera que sea, se ha retirado de la Carrera Presidencial 2020!” Escribió el presidente de EE. UU. en su cuenta.

La compañía de Dow Jones cerró este día con la caída de 623 puntos por las amenazas de Pekín, el presidente de los EE. UU. no ha dejado de escribir tuits sobre el tema, acusando al gigante asiático de realizar prácticas o recitales encubiertas, mientras que el S&P 500 cayó un 75.84 es decir un 2.59% y el Nasdaq 3.00%.

Esto se debe a que China tomó represalias por las declaraciones de Trump, anunciando que impondrá aranceles sobre los productos estadounidenses por 75 mil millones de dólares, mientras que el presidente de los Estados Unidos indicó que van a responder a los aranceles este viernes.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal dijo que reconocía el riesgo creciente de desaceleración 

 


Las Más Leídas